Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fútbol: comienza el torneo de 30 equipos
El campeonato largo con el encuentro entre Vélez y Aldosivi. Son 15 partidos por fin de semana y 30 fechas durante el año. Habrá dos descensos
13 de febrero de 2015
Con el encuentro entre Vélez y Aldosivi desde las 18, se pone en marcha el torneo de 30 equipos. También en la jornada inaugural debutará el campeón, Racing, en su cancha frente a Rosario Central, a las 21.10.

El torneo que soñó e ideó Julio Grondona se pone en marcha. Después de idas y vueltas que alimentaron todo tipo de discusiones en los pasillos de la AFA y los medios de comunicación.

Serán 30 fechas a lo largo del año, quince partidos por fin de semana y dos clásicos por campeonato. Todos tendrán un rival clásico aunque el enfrentamiento no tenga historia. El primero será durante el desarrollo del certamen mientras que el segundo encuentro se jugará en la fecha 24.

Al final del campeonato dos equipos descenderán a través del sistema de promedios y, a partir de ese momento, comenzará a bajar la cantidad de conjuntos que forman el torneo. Los dirigentes de los clubes acordaron llegar a 22 equipos dentro de cuatro años.

La televisación también sufrirá un cambio. A la habitual grilla de canales que transmiten los encuentros del Fútbol para Todos, se incorporará Telefe. La cantidad de partidos generó la necesidad de ampliar el número de canales para transmitir en vivo. El primer encuentro que televisará Telefe será el que disputen Newell's e Independiente el sábado.

Para resolver la clasificación a las copas internacionales se utilizará el sistema de liguillas. De allí saldrán los equipos que disputen la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El campeonato estará interrumpido cuando se dispute la Copa América entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Uno de los desafíos de la AFA y los organismos de seguridad será montar simultáneos operativos durante el sábado y el domingo, los días del fin de semana que concentrarán mayor cantidad de partidos. La organización será un aspecto clave en la seguridad del siempre violento fútbol argentino.