Cristina Fernández fue imputada en la causa AMIA - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina Fernández fue imputada en la causa AMIA
El fiscal Pollicita dio curso a la acusación ìmpulsada por el fallecido Nisman. También imputó a Timerman, Larroque, D'Elía y Esteche. Gobierno habla de conspiración judicial
13 de febrero de 2015
La presidenta Cristina Fernández fue imputada por encubrimiento en la causa AMIA a raíz de negociaciones vinculadas con el polémico Memorándum de Entendimiento con Irán.

El fisca federal Gerardo Pollicita decidió abrir una investigación a partir de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman preentada pocos días antes de morir.

Además de la presidenta, serán investigados el canciller Héctor Timerman, el piquetero Luis D’Elía y el diputado Andrés Larroque.

La causa es la 777/15 y está radicada en el juzgado federal 3 de Daniel Rafecas.

Más temprano, y ante la inminencia de la imputación, el Gobierno había salido a denunciar “golpismo judicial activo”, además de redoblar la carga contra distintos fiscales.

La Procuración del Tesoro, por su parte, presentó una serie de documentos con los que intenta demostrar que no tiene sustento la acusación de que el Memorándum pretendió encubrir a los acusados iraníes.

Pollicita ya pidió numerosas medidas de prueba para que se inicie una pesquisa por la denuncia que Nisman acompañó con numerosas escuchas de negociaciones de una upuesta diplomacia paralela con Irán, aunque, de momento, no pidió indagatorias.

El kirchnerismo puede caer en una crisis institucional sin precedentes.