Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Más medios K: Ambito a manos de Cristóbal
El diario fundado por Julio Ramos será aún más oficialista. El dueño de Indalo Medios ya es dueño del canal C5N y las radios Pop y 10
14 de febrero de 2015
El empresario kirchnerista Cristóbal López, quien cambió al kirchnerismo la línea editorial de C5N y Radio 10, ahora se quedó con los diarios Ambito Financiero y Buenos Aires Herald, que seguramente correrán la misma suerte que el canal y la radio, y perderán buena parte de la audiencia.

El dueño de Grupo Indalo, en pareja con la modelo Ingrid Grudke, sumó un medio gráfico de cierta trascendencia en el mercado financiero, aunque hace rato que El Cronista Comercial, con una línea editorial más profesional, dejó atrás a Ambito como medio preferido en el mundo de los negocios.

El empresario oficialista Orlando Vignatti estaba en negociaciones con el grupo Vila-Manzano pero finalmente se inclinó por López.

Vignatti, que comparte negocios en el interior con Daniel Vila y José Luis Manzano, incluso había llegado a presentar a las nuevas autoridades del diario tras un acuerdo preliminar con los mendocinos del grupo Uno.

Pero, de una semana a otra, las negociaciones se cortaron y no hubo novedades hasta que cerca de López empezaron a hablar de interés en “expandir su posición en medios”.

López maneja, junto a su socio Fabián De Sousa, Indalo Medios, que incluye C5N y el grupo de radios que le compró a Daniel Hadad, desde la Pop hasta Radio 10, Vale y la Mega, entre otras, además de un diario local en Santa Cruz.

Ambito Financiero fue fundado en 1976 por Ramos y el Buenos Aires Herald se ganó su reputación durante la dictadura bajo la conducción de Robert Cox. Ambos diarios naufragan ahora en una línea editorial difusa y hace rato que no dan primicias.

Además de crecer en medios, López –conocido como el zar de los casinos por su crecimiento en el negocio del juego gracias al kichnerismo– está ampliando la láctea La Salamandra, que cerró hace unos meses, y prepara –según fuentes cercanas al holding– un relanzamiento para dentro de 18 meses que no sólo incluirá los tradicionales dulces de leche que creó el economista Javier González Fraga, sino también flanes y alfajores para comprarles el producto terminado y ponerle la marca La Salamandra.