Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La presidenta se victimiza y no habla de la AMIA
Cristina habló en cadena nacional desde Santa Cruz. "Cuándo me preguntan cómo aguanto todo lo que tengo que aguantar les digo: aprendí con el frío, con la nieve, con el olvido", dijo
15 de febrero de 2015
La presidenta Cristina Fernández habló este domingo por cadena nacional desde El Calafate, Santa Cruz y aseguró: "Cuándo me preguntan cómo aguanto todo lo que tengo que aguantar les digo: aprendí acá en la Patagonia, con el frío, con la nieve, con el olvido".

La jefa del Estado no hizo ninguna alusión directa sobre su imputación en la causa en la que se investiga el encubrimiento de funcionarios iraníes implicados en la voladura de la AMIA.

Sí recordó a Néstor Kirchner y anunció que en cinco años inaugurarán en la provincia las represas que llevan el nombre del ex presidente y del ex gobernador Jorge Cepernic.

Sobre la base de la denuncia que presentó Alberto Nisman antes de morir, el fiscal Gerardo Pollicita imputó anteayer a Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento de iraníes en la investigación sobre el atentado a la AMIA. La jefa de Estado había sido denunciada en la Justicia por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de que fuera hallado muerto.

Junto con la Presidenta, serán investigados el canciller Héctor Timerman , el diputado Andrés Larroque y otros eslabones de una cadena supuestamente destinada a desviar el curso de la causa AMIA, favorecer a los responsables iraníes del atentado y beneficiar así la relación comercial con Teherán.

"La vivienda, la salud, las necesidades del ser humano, de estas cosas nos tenemos que hacer responsables los políticos, quienes abrazamos la vocación política, más allá de las ideas, más allá de las orientaciones, de las posiciones", destacó en el discurso que dio desde El Calafate.

En ese sentido, sostuvo que "lo importante es dar respuesta a cada uno de los problemas concretos que tiene nuestra sociedad y nuestra gente, que eso es lo que nos están demandado, salud vivienda, educación, cultura, posiblidad de recreación".

La Presidenta dijo que estaba "cumpliendo muchos sueños" al manifestar que firmó el acta formal para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

"Hoy empieza a marcarse el reloj, el segundero, el minutero, de los cinco años que tiene que llevar la construcción y puesta en marcha de las represas Cepernich Kirchner", expresó.

La jefa de Estado destacó que "a partir de hoy, 15 de febrero de 2015 comienza a correr el reloj", porque "dentro de 5 años nos tienen que entregar esas represas que van a incorporar 1.740 megavatios del río Santa Cruz al sistema interconectado eléctrico nacional".

La Presidenta, sobre el final de su discurso, exhibió un pedazo de vela y dijo que le regaló el sacerdote Carlos Alvarez. "Mi querido padre lito, esta vela que estuvo encendida no sé por quién el día que él (Kirchner) partió para acompañarnos siempre", recordó.