Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Messi cumplió 300 y logró otro récord
Anotó tres tantos ante Levante y alcanzó a Telmo Zarra con 31 tripletes oficiales en el fútbol español. También rompe marca de asistencias
15 de febrero de 2015
Fue una jornada histórica para Lionel Messi en el Barcelona, cumplió 300 partidos en la Liga, 500 en el club (entre oficiales y amistosos), se convirtió en el mayor asistidor de Primera y alcanzó el récord de tripletes en el fútbol español.

A los 17' del encuentro ante Levante (fue victoria 5 a 0), "La Pulga" envió un centro que Neymar mandó al fondo de la red y con ese pase gol suma 106 en el certamen doméstico en los últimos 25 años (desde que se sigue esa estadística) y superó a Luis Figo (105).

Pero el show de Messi recién comenzaba, a los 34' convirtió su primer tanto y en el complemento entre hizo dos más para conseguir un nuevo hattrick. El número 34 de su carrera, el 31 en el fútbol español y el 23 en Liga.

Así igualó a Cristiano Ronaldo en el certamen doméstico, ambos con 23, y a Telmo Zarra en la historia de España en la categoría con más tripletes oficiales, los dos futbolistas con 31.

Además, alcanzó la línea de Klaus Fischer como 10º máximo goleador en toda la historia de las 5 grandes ligas –España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania- con 268 anotaciones, según los datos que Mister Chip publicó en Twitter.