La familia de Nisman irá a la marcha del 18F - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
La familia de Nisman irá a la marcha del 18F
Lo anunció el fiscal Campagnoli y la marcha podría ser encabezada por la hija mayor del fiscal muerto en situación dudosa. Piden que algún funcionario se sumen como “señal de concordia"
16 de febrero de 2015
El fiscal de Instrucción José María Campagnoli aseguró hoy que "toda la crítica que hizo el Gobierno potenció demasiado" la marcha del próximo miércoles, en la que confirmó la presencia de la familia de Alberto Nisman.

Además, reiteró que la manifestación debe ser "un homenaje" al fallecido fiscal, y dijo que son "una ridiculez total" las acusaciones de "golpismo" realizadas desde el Gobierno.

"El que propició más esta marcha fue el propio Gobierno, que el mismo da que fue anunciada empezó con las críticas, y la marcha fue tomando un nivel que yo no me imaginaba. Toda la crítica que le hizo el Gobierno la potenció demasiado", señaló Campagnoli.

El fiscal estimó que la convocatoria "va a ser bastante alta", y confirmó la participación de los familiares de Nisman, aunque sin dar mayores precisiones.

"Parecería que va a ser bastante alta. Gran parte es gracias al Gobierno que la puso en la tapa de los diarios. La gente se da cuenta de que hay un homenaje a un fiscal muerto que se debe rendir", insistió.

Campagnoli señaló además que "probablemente hubieran sido distintas las cosas" si la presidenta Cristina Fernández "hubiera tomado un camino de reflexión ante la denuncia y la muerte", y aseguró que todo "no puede ser blanco o negro".

En ese sentido, dijo que si algún representante del Gobierno participara de la marcha "va a ser una señal de concordia, y yo la voy a aplaudir".

Con respecto a las críticas del Gobierno, que tildó de "golpismo" la convocatoria a la marcha, Campagnoli dijo que son "una ridiculez total", y reiteró que se trata de un homenaje a Nisman.

"Es una ridiculez total. En la Procuración no hubo ni un da de duelo, ni un minuto de silencio, ni una bandera a media hasta. Y se murió un fiscal de la Nación", subrayó.

Por último, defendió la decisión del fiscal Gerardo Pollicita de dar curso a la denuncia por encubrimiento contra la Presidenta realizada por Nisman antes de su muerte, y dijo que fue "la más lógica".

"Hay elementos de juicio suficientes como para impulsar una denuncia. Decir que eso es un ataque a la democracia es una locura", aseveró.