Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
River empezó como una 'máquina' de gol
El equipo de Gallardo ganó 4 a 1 a Sarmiento en Junín con goles de Gutiérrez, Sánchez y Cavenaghi. Demostró mucha jerarquía
16 de febrero de 2015
El elenco de Núñez expuso su poderío ante uno de los ascendidos en esta temporada, empezó con todo con un Gonzalo Martínez iluminado, pasó momentos de zozobra por algunos desajustes defensivos pero con jerarquía terminó goleando.

River Plate a Sarmiento 4-1 en Junín, en la primera fecha del torneo de Primera División. Así empezó el certamen con el pie derecho y es uno de los 11 equipos que suman tres puntas en el comienzo del certamen, junto con Boca, Independiente y San Lorenzo.

El conjunto de Gallardo, que presentó cinco variantes, tuvo que batallar en los primeros minutos ante un rival, que como local, no se quedó atrás y si bien no se desesperaba en su búsqueda mostró desde el inicio sus armas ofensivas. Pero la visita tenía al "Pity" Martínez quien mostró su calidad e hizo jugar a sus compañeros.

A los 23', el ex Huracán habilitó a Carlos Sánchez y el uruguayo abrió el marcador, anotando su tercer tanto consecutivo en los últimos 10 días, luego de los dos convertidos a San Lorenzo en la Recopa.

Sobre el final del primer tiempo, otra vez apareció la flamante incorporación de River con un centro para que Fernando Cavenaghi ampliara las ventajas.

A pesar de irse en desventaja al descanso, Sarmiento siguió buscando su gol y desde los pies de Nicolás Sánchez se hacía peligroso. Así a los 12 minutos del segundo tiempo, el mediocampista dejó solo a Héctor Cuevas, que definió al primera palo ante la salida de Barovero y descontó.

El duelo se hizo intenso, el local se adelantó un poco en el campo y la visita encontró algunos espacios que explotó al máximo. A los 28' y a los 37' apareció Teófilo Gutiérrez y con dos estocadas definió el pleito.

Primero fue más rápidos que su marcador para tomar un rebote tras una espectacular atajada de Rigamonti ante un cabezazo de Sánchez para darle tranquilidad a su elenco cuando el resultado no estaba asegurado.

A ocho minutos del final, el colombiano recibió dentro del área amago y en el mismo movimiento definió de punta al primer palo, dejando sin reacción al defensor que lo seguía y al arquero. Así sentenció el pleito.

River, el último campeón de la Copa Sudamericana, se prepara para volver a la Libertadores, y el jueves visitará a San José, en Oruro, Bolivia en su debut en el certamen continental.
La goleada de River a Sarmiento 4 a 1