Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Strassera está internado y en coma
El fiscal del juicio a las Juntas está internado en una clínica de Caballito con fuertes trastornos intestinales y un cuadro de hiperglucemia
16 de febrero de 2015
Julio Strassera, el fiscal del juicio a las juntas militares de la última dictadura, fue internado en coma en una clínica porteña, con pronóstico reservado.

Si bien el sanatorio no dio ninguna información, trascendió que Strassera, de 81 años, ingresó a la Clínica San Camilo, del barrio de Caballito, con trastornos intestinales y un cuadro de hiperglucemia que lo llevó a un coma.

Internado en terapia intensiva, el ex fiscal estaba acompañado por su esposa y sus hijos.

Strassera fue el fiscal que actuó en el Juicio a las Juntas militares que operaron durante la dictadura y fue el autor de la famosa frase: "Señores jueces, nunca más".

El ex fiscal había tenido una activa presencia mediática porque al adherir a la marcha del silencio preparada para el próximo miércoles, e impulsada por fiscales federales, en memoria del fallecido Alberto Nisman.

El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal dictó la sentencia condenando a Jorge Rafael Videla y Eduardo Massera a reclusión perpetua, a Roberto Viola a 17 años de prisión, a Armando Lambruschini a 8 años de prisión y a Orlando Ramón Agosti a 4 años de prisión, al cabo de un juicio en el que Strassera tuvo un histórico protagonismo.