Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Una testigo enturbió aún más el caso Nisman
Fue obligada por la policía a presenciar las medidas que se tomaban en el departamento donde fue hallado muerto. Contó irregularidades insólitas desmentidas por la fiscal Fein
17 de febrero de 2015
Por si faltaran pocos elementos para develar irregularidades procesales tras el hallazgo del fiscal Alberto Nisman muerto en el baño de su departamento en las torres Le Parc de Puerto Madero, la testigo obligada de las medidas que se tomaron reveló detalles irregulares en la forma que se procedió dentro de la vivienda, que fueron negados de plano por la fiscal Viviana Fein.

Natalia Fernández, una testigo que dice haber estado en el departamento 2 del piso 13 del complejo Le Parc, de Puerto Madero, la madrugada en la que el fiscal de la causa AMIA apareció muerto con un disparo en la cabeza reveló supuestas graves irregularidades en el operativo. El relato de la joven de 26 años fue publicado por el diario Clarín. "Tomaban mate y pidieron medialunas. Tocaban todo. Había unas cincuenta personas. La fiscal preguntaba: "¿La cortamos acá y la seguimos mañana?", afirmó la joven, que trabaja como moza en un restaurante ubicado en Puerto Madero.

Según Fernández, las autoridades que estuvieron en la casa de Nisman permitieron que usara un baño, utilizaron la cafetera y subrayaron los papeles del fiscal. "Tengo miedo, pero hay muchas cosas que me han indignado", advirtió.

Fein rechazó de plano el testimonio: "Lo que dice esta chica no existe, es descabellado y se va a tener que hacer cargo de lo que dijo", aseguró. "Esto para mí es una vergüenza", amenazó. Dijo no saber de dónde sacó la testigo la versión que sostiene, porque s "fantasía", y pidió en esa línea respeto por el procedimiento realizado, por su trabajo, y por su trayectoria.

"No voy a permitir en cuanto a mi honra, mi trabajo o lo que toque a mi persona, que me ataquen", advirtió.

Pero Fein no negó que Natalia haya sido obligada a estar en la escena de la muerte. Sólo aseguró que los dichos carecen de seriedad y forman parte de "una novela de mal gusto".

"Habría que preguntárselo a ella por qué hace esto", dijo, tras confirmar que evaluará esta situación junto con la jueza a cargo del caso, Fabiana Palmaghini.

Precisó que en el marco de la investigación son muchos los testigos que participaron y participan, pero se abstuvo de dar nombres o brindar detalles sobre ellos. "No voy a dar datos", subrayó.

Consultada sobre por qué considera que aparece por estas horas la testigo, señaló que lo desconoce y que "no puede decir si la plantaron o no".

En distintos momentos de la entrevista, la fiscal recordó que el operativo montado en el departamento del fallecido fiscal "se encuentra debidamente documentado" en el marco de la causa, y aseguró que "lo publicado es falso".

Más temprano, el propio secretario de Seguridad, Sergio Berni, se refirió al caso. Dijo no conocer a la joven y tampoco verla la noche en la que se realizó el procedimiento en la vivienda del fiscal de la causa AMIA. "La fiscal debe determinar la veracidad de sus dichos", había manifestado en un reportaje con Radio La Red.

En la causa Nisman todo es cada vez más irregular, mientras se fortalecen las sospechan sobre la causa de su muerte.