Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Expectativa por marcha del silencio por Nisman
Se organizó un enorme corte perimetral que abarcar vastas zonas del centro y el microcentro. Esperan una multitud y buscan prevenir cualquier incidente en un escenario tenso
18 de febrero de 2015
Las autoridades esperan que una multitud marche en memoria del fallecido fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman, y por ello se decidió aplicar un corte perimetral con pocos precedentes en el centro y el microcentro.

A un mes de la muerte de Nisman, se espera que la marcha que se difundió como 18F y que partirá desde el Congreso hacia Plaza de Mayo abarque gran parte del Centro y Microcentro porteño durante la tarde, incluso después, durante las horas que se extienda, aún no previstas.

El operativo de la Policía Metropolitana comenzó 15:30, y la movilización está prevista para las 18 desde Rivadavia y Callao.

El grupo de fiscales se juntará en la Plaza Lorea, en Avenida de Mayo y Rivadavia, y desde ahí se sumará a la movilización.

Ya está cerrado al tránsito el área delimitada por la calle Lavalle, las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, Venezuela y Entre Ríos y Callao.

En ese radio no se podrá entrar con autos particulares. Tampoco, según la consigna, con banderas vinculadas a partidos políticos.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Transporte porteño, confirmaron que no habrá medidas especiales con respecto al estacionamiento en esa zona.

Tampoco se afectará el funcionamiento dle Metrobus sobre la 9 de Julio, por lo que ninguna línea quedará fuera de recorrido y todas funcionarán normalmente. Tampoco habrá modificaciones en el resto de los colectivos que tienen sus circuitos por calles internas, salvo en los momentos en se que crucen con la marcha. "Es un corte por un par de horas en una zona neurálgica, pero no se espera más que desvíos ocasionales de algunas líneas", informaron desde el área.

Según informó la organización, participarán la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, su hija mayor, fiscales federales que organizaron la marcha, jueces y personal del Poder Judicial y solo se portará una bandera negra con la inscripción: "Marcha del silencio, 18F Homenaje al fiscal Nisman". También habrá dirigentes políticos de la oposición (ver detalle del mapa).

A las 19, pasarán por la Unidad Fiscal AMIA, en avenida de Mayo 760, donde también se espera una gran concentración de personas.

Ahí se hará un minuto de silencio, luego un aplauso, y sin discursos está previsto que a partir de entonces empiece la concentración, que afectará el tránsito peatonal y vehicular en toda la zona.

Para esta movilización está prevista la asignación de agentes de la Policía Federal, de la Metropolitana, de Gendarmería y Prefectura.

En total se calculan 450 efectivos.