Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
La fiscalía informó que ya declaró Stiuso
Lo confirmó la fiscalía en un comunicado; además, informaron que se concluyó el peritaje toxicológico aunque aún falta un un estudio
18 de febrero de 2015
La fiscalía a cargo de Viviana Fein que investiga la muerte de Alberto Nisman informó este miércoles que ya declaró en carácter de testigo el ex hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso .

Se trata de un testimonio clave, ya que horas antes de morir, Nisman llamó "reiteradas" veces a Stiuso. Fein había confirmado este dato aunque no dijo de la duración de las comunicaciones ni informó cuándo había sido la última. Sí aclaró que no tenía forma de conocer su contenido porque el informe en su poder sólo detalla "entrantes y salientes".

La declaración de Stiuso se realizó bajo un fuerte hermetismo. No trascendió qué día ni dónde declaró el espía.

Finalmente, la fiscalía informó que se le tomó declaración, una vez concluido el proceso. "Ya se recibió la declaración testimonial del Ingeniero Alberto Stiuso [sic]. Dicho acto fue debidamente notificado a las partes", señalaron hoy en el comunicado publicado en www.fiscales.gob.ar.

Hoy, además, se esperaban los resultados de los peritajes toxicológicos, sin embargo, la fiscalía anunció que queda "pendiente" la realización de un estudio. "En el día de la fecha se recepcionaron en la fiscalía el informe completo del peritaje toxicológico y parte de las pruebas histopatológicas, practicadas sobre el cuerpo del Dr. Nisman, quedando pendiente la realización de un estudio", señaló el escrito.

"Por otra parte, está pendiente la prueba de cotejo del ADN obtenido de las uñas del fallecido fiscal", agregó.

Luego del pedido de la ex esposa de Nisman y querellante Sandra Arroyo Salgado de mantener el secreto sobre los avances de la causa, la fiscalía advirtió en su comunicado que "para preservar el curso de la investigación, no se difundirán ni el contenido de las declaraciones testimoniales ni de los informes médicos recepcionados"