Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Sergio Berni: "No hice nada reprochable"
El secretario de Seguridad aceptó la convocatoria de la fiscal Fein para declarar. Defendió sus acciones el día de la muerte de Nismam
18 de febrero de 2015
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que “corresponde” que la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, lo cite a declarar, aunque afirmó que “no hubo nada reprochable” en su accionar durante el procedimiento en el departamento la noche del deceso de quien tenía a su cargo la causa AMIA.

Además, señaló que “hay muy poca gente que quiere que se sepa la verdad”, y que muchos quieren generar “desasosiego y confusión en la población”.

“Es lo que corresponde que la fiscal me llame, me parece muy bien que me llame. Y ya lo ha dicho bien claro que me ha llamado como testigo”, dijo Berni.

El funcionario defendió su accionar durante la noche del 18 de enero y la madrugada siguiente en el departamento de Nisman, y aseguró que no hubo “nada reprochable”.

“No hay nada reprochable en cuanto a mi conducta en el lugar, ms allá de los medios opositores que intentan mentir y generar confusión en la población”, aseveró.

“Cómo voy a dejar de ir si se trataba de un hecho institucional grave, y todas las fuerzas federales, la operatividad, está bajo mi custodia? Permanentemente estoy en todos los lugares supervisando lo que tengo que supervisar. Esto no era una cuestión menor, era una cuestión de Estado”, agregó.

En ese sentido, insistió con que el procedimiento lo condujo en todo momento la fiscal Fein, y dijo que no sabe qué ocurrió con la documentación que haba en el departamento porque se fue del lugar una vez que certificaron la muerte de Nisman.

“Una vez que determinamos que el fiscal estaba muerto, me retiré del lugar porque nada tenía que hacer ah. Lo que sé es que durante todo el operativo estuvo la fiscal en el lugar”, afirmó.

Berni señal que confía en el trabajo de Fein porque la vio “muy profesional y celosa de su trabajo”, y aseguró que “poca gente” quiere que se determine cómo murió Nisman.

“Acá hay muy poca gente a la que le interesa la verdad. La fiscal es una de ellas, la ex esposa del doctor Nisman es una de ellas, nosotros estamos totalmente interesados en buscar la verdad. Lamentablemente, son muchos los que quieren llegar al desasosiego y la confusión”, concluyó.