Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Un senador K y una disparatada versión
El legislador por Misiones, Salvador Cabral, dijo que Nisman murió en una fiesta sexual, que terminó en un crimen pasional. ¿Pedirá perdón o renunciará?
18 de febrero de 2015
Fueron varios los rumores que intentaron esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman, uno de los sucesos de mayor conmoción social y política de los últimos años. Esta vez, la versión surgió de un senador kirchnerista que habló de un fiesta sexual homosexual que terminó en un crimen pasional.

El legislador nacional por Misiones, Salvador Cabral dijo, además, que la muerte del fiscal fue “aprovechada políticamente” por Antonio Stiuso, quien formaba parte de la ex Side, “para debilitar al Gobierno”.

Cabral aseguró sin titubear que “el muerto es un cadáver que la mafia de los servicios de informaciones, que trabajaban contra el gobierno, le tiró al gobierno para provocar un desgaste abrupto, creyendo que con eso se iba a producir una crisis política de profundidad, que no se produjo”.

Sin ningún filtro, el senador misionero sumó, a las ya existentes, una nueva hipótesis sobre la causa de muerte del fiscal: “Fue un crimen Pasional”, dijo

Para Cabral, el hombre de la ex Side aprovechó el “crimen pasional” para convertirlo en un tema político. De esta manera hiló el supuesto crimen sexual con la vinculación de Stiuso. Agregó que el ex espía “entró en choque con el Gobierno y comenzó a trabajar en contra. Hasta que lo descubrieron, tuvieron que sacarlo y poner una persona de confianza”, dijo.

Según el senador, “la respuesta a esa expulsión fue el cadáver que apareció”, en relación al fiscal Nisman.

En ese contexto, Cabral sostuvo que “hay un pequeño detalle que ya salió ayer en las noticias”, al hacer referencia a la denuncia sobre irregularidades que hizo una de las testigos que estuvo durante el operativo en el departamento del fiscal. “Es ahí donde apunta la novedosa hipótesis de un ‘crimen pasional’”, indicó

En ese marco, Cabral contó que “la testigo dijo que ella llegó y se encontró con un ambiente de festichola”, basándose en lo escuchó en la televisión. Y sostuvo que “la tesis que se desprende de lo que ella dice es que ese fue un crimen pasional entre un amor homosexual, donde el marido que es el flaquito -en referencia a Diego Lagomarsino- que le llevó la pistola, lo encontró en situaciones amorosas al muerto y le pegó un tiro en la cabeza amorosamente”. El senador afirma que esto es lo se conocerá en los próximos días porque ya lo anunció la testigo.

Al finalizar, al ser consultado sobre la supuesta culpabilidad de Stiuso, Cabral dijo que el ex Side “lo único que hizo fue aprovechar la situación para transformarlo en una figura política. El es amigo del que llevaba el revólver. Cuando se encontró con esa situación, (Stiuso) dibujó todo el hecho”, apuntó.