Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Dólar blue perforó los $ 13 tras dos meses
Retrocedió 15 centavos y cerró a $ 12,85 para grandes operaciones ante una menor demanda de ahorristas y la caída del contado con liquidación
19 de febrero de 2015
El dólar paralelo descendió hoy quince centavos a 12,85 pesos para la venta, mientras en pizarras de la city porteña la divisa sumó un centavo a 8,72 pesos, en una jornada con intervención neutra para el Banco Central.

La caída volvió a sintonizar con el descenso para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado dólar contado con liquidación cedía a 12,10 pesos, mientras el dólar que resulta de la compra venta de títulos públicos, a 12,20 pesos.

La merma del dólar paralelo acotó a 47,36 por ciento la brecha contra el que se ofreció a 8,72 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad.

El alza de la divisa en pizarras del microcentro porteño respondió a la ganancia que el dólar registró en el mercado mayorista, donde sumó siete milésimas a 8,697 pesos, en una jornada en que se negociaron 227 millones de dólares en mercado de contado (spot) y 137 millones en el de futuros.

"La suba del tipo de cambio acumulada en la semana que termina mañana llegó hoy a los 1,20 centavos respecto de los valores registrados en el final del viernes pasado. Con una sola jornada por delante, es difícil que la corrección de los precios del dólar superen el aumento anotado en la semana anterior y traslada el mayor peso del ajuste a la semana próxima cuando finaliza el mes en curso", dijo un operador de cambio.

Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la entidad cerró hoy su participación con saldo neutro para sus reservas internacionales.

Las reservas internacionales del Banco Central sumaron ayer 2 millones de dólares a 31.324 millones, una merma de 120 millones en lo que va de febrero, según cifras provisorias informadas por la entidad.

El euro cedía a 1,137 por dólar en el mercado internacional, mientras aquí cedió a 10,49 pesos en el segmento formal.

El real brasileño, una moneda de referencia para la economía argentina por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, caía a 2,86 por dólar en San Pablo y aquí se mantuvo en 3,70 pesos.