Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Vandenbroele está detenido en Mendoza
El presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou pasó la noche en una alcaida de los tribunales federales de Mendoza. La Cancillería decidirá su traslado a Uruguay
21 de febrero de 2015
El financista Alejandro Vandenbroele, allegado al vicepresidente Amado Boudou, pasó la noche detenido en una alcaida de los tribunales federales de Mendoza a la espera de que la Cancillería decida su extradición a Uruguay, donde es requerido en una causa por lavado de dinero.

Vandenbroele, quien fue arrestado ayer en la zona de Chacras de Coria tras regresar con su hija a la casa de su ex esposa, quedó a disposición del juez federal Walter Bento.

Tras ser arrestado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y ser notificado en las oficinas de esa dependencia en el aeropuerto de Mendoza, Vandenbroele fue llevado detenido a las celdas de los tribunales federales a la espera de que se decida su traslado.

El juez Bento dijo anoche al portal MDZ que Vandenbroele “no está incomunicado”. Y, apuntó que “la decisión final corresponde a Cancillería ya que se solicitó una extradición” desde la justicia de Uruguay.

Además, El fiscal federal Jorge Di Lello aclaró hoy que el pedido de extradición de Uruguay para el financista Alejandro Vandenbroele, detenido en Mendoza y allegado al vicepresidente Amado Boudou, no cursa a través de las causas que él analiza, ni país por el juzgado de Ariel Lijo.

En todo caso, dijo a radio Mitre, la situación de Vandenbroele ser resuelta “a través de un juicio de extradición” para que responda en Uruguay por una causa por presunto lavado de dinero en ese país.