Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
En Israel dicen que un agente iraní mató a Nisman
Un sitio de inteligencia afirma que un "falso desertor iraní" mató al fiscal. Debka file realizó su propia pesquisa sobre la muerte de quien investigaba el atentado de 1994 contra la AMIA
21 de febrero de 2015
La impactante muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, sigue dando que hablar. Ahora, una "investigación especial" de Debka file -un sitio de inteligencia militar con base en Jerusalén-, sostuvo que iraníes y fuentes del contraterrorismo "han descubierto que el fiscal argentino Natalio Alberto Nisman, de 51 años, fue asesinado el 18 de enero por un agente iraní, que se había ganado su confianza haciéndose pasar por un desertor y que utilizaba el nombre de Abbas Haqiqat-Ju".

"Según nuestra investigación, dos ministros de inteligencia iraníes, el influyente Mahmoud Alavi y su predecesor Hojjat-ol-Eslam Heydar Moslehi, se rompieron su cerebro durante nueve años buscando una manera de silenciar al fiscal judío", señala Debka. También sostiene que trabajaron "codo a codo con funcionarios de agencias de inteligencia del gobierno argentino" y explica que en Irán los espías reciben órdenes directas del líder supremo, el Ayatollah Alí Khamenei.