Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Oposición acusa a Cristina: "Autogolpe"
Carrió dijo que intenta "mostrar un intento destituyente que no existe para generar un autogolpe junto al general Milani". Política enrarecida
21 de febrero de 2015
Dirigentes de la oposición salieron a cruzar hoy con dureza la denuncia de un intento destituyente realizada por la presidenta Cristina Fernández en medio de su pérdida de poder político y furiosa contra la multitudinaria marcha del silencio por Alberto Nisman.
La diputada Elisa Carrió denunció que "la carta de la presidente es la prueba de lo que dije el miércoles en el Congreso: el propósito de mostrar un intento destituyente que no existe para generar un autogolpe junto al general Milani".

"Esta es una sociedad desarmada que marchó en silencio y en paz frente a un gobierno armado que encubre el robo de armas en los cuarteles del Ejército y que tiene a un oscuro oficial de Inteligencia al mando de las Fuerzas Armadas", sostuvo, en referencia al Jefe de Estado Mayor General del Ejército, el teniente general César Milani . La diputada de la Coalición Cívica-ARI ya "advirtió esta situación" ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Ya he informado de la necesidad de defender la institucionalidad republicana en la Argentina y la región", señaló.

Por su parte, el radical Julio Cobos le dijo a la presidenta que "politización es Justicia legítima, es esconder detrás de una supuesta democratización de la justicia la injerencia del Poder Ejecutivo".

En tanto, la diputada macrista Laura Alonso alertó que "lamentablemente, Cristina Kirchner no está a la altura de las circunstancias del cargo que ocupa".

"En vez de mostrarse comprensiva y de llevar tranquilidad, lo único que hace es llevar intranquilidad con su discurso", advirtió.

En tanto, la legisladora Patricia Bullrich dijo no estar sorprendida por el discurso presidencia: "La presidente se acerca peligrosamente al discurso de [Nicolás] Maduro en Venezuela, donde terminan metiendo presos a opositores, acusándolos de golpistas", dijo la legisladora, en referencia a la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma".