Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Noche de Oscar 2015: ¿noche salvaje?
El film argentino "Relatos Salvajes" puede ganar el tercer Oscar para la Argentina. Armando Bo también con chances. Birdman y Boyhood, favoritas
22 de febrero de 2015
Una vez más el teatro Dolby se llenará de estrellas por la 87º edición de los premios Oscar, en un año que nuevamente la Argentina tiene chances de conseguir premios.

"Relatos Salvajes", el film de Damián Szifron compite como mejor película extranjera, con muchas chances aunque tiene en una pelíucla rusa su gran competidora.

Por su parte Armando Bo, nieto del mitíco director de las películas de Isabel Sasrlí e hijo de Víctor Bo, es un serio candidato a ganar el premio a mejor guionista por una de las grandes candidatas de la noche: Birdman

Este año Neil Patrick Harris será el encargado de presentar la gala en la que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas entrega sus galardones.

Las miradas del mundo estarán puestas en los protagonistas de Birdman, la gran favorita para quedarse con el reconocimiento como mejor película. Esta producción, bajo dirección de Alejandro González Iñárritu, consiguió con anterioridad el premio del Sindicato de productores, razón por la cual hoy suena como candidata.

Este film es uno de los que tiene más nominaciones: nueve en total (cantidad que solo logra igualar El gran hotel Budapest). Entre las que se encuentra la que recibió el argentino Armando Bo en la categoría de mejor guión.

De todos modos, Boyhood se ubica como la película que podría arruinar los pronósticos. El film del director Richard Linklater se impuso en la última entrega de los BAFTA, premio que desde hace seis años se lleva la producción que luego termina consagrándose en los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

En el caso argentino, Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, podría conseguir el tercer Oscar para nuestro país en la categoría Mejor película extranjera (galardón que en el pasado logró La historia oficial en 1986 y El secretos de tus ojos en 2010). Lo mismo ocurre con los guionistas Armando Bo y Nicolás Giacobone, que compiten en la categoría de mejor guión por Birdman.

Todo está listo para la gran celebración. La alfombra roja aguarda la llega de las estrellas de Hollywood . Lady Gaga - que dará actuará en la gala -, Emma Stone, Edward Norton, Michael Keaton, Naomi Watts, Ethan Hawke, Patricia Arquette, Ellar Coltrane, Eddie Reymane, Juliannne Moore y Reese Witherspoon serán algunos de los famosos que veremos desfilar por el hall del teatro Dolby de Los Angeles.
Trailer de todas las películas candidatas al Oscar 2015