Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
"IDA" nos dejó con las manos vacías
La gran película polaca se quedó con la estatuilla a la mejor película de idioma extranjero. Un film conmovedor que era favorita en las apuestas
22 de febrero de 2015
La película polca "IDA" fue finalmente la ganadora del Oscar a la mejor película extranjera y dejó a la argentina "Relatos Salvajes" de Damián Szifron con las manos vacías.

Ya se sabía, por las encuestas previas, que el film nacional estaba en el tercer lugar de las preferencias y cerca estuvo de ganar el tercer premio de la Academia para la Argentina.

las demas nominadas fueron Leviathan (Leviafan, 2014), de Rusia, Tangerines (Mandariinid, 2013), de Estonia, Timbuktu (2014), de Mauritania.

La película polaca nos trae el mejor expresionismo del cine de su país de sus años de oro y cuenta, el retrato descarnado de La Polonia antisemita; la Polonia católica; la Polonia de la post guerra forma parte de este film nominado al Oscar como Mejor película extranjera y que fue rodado enteramente en blanco y negro con una ambientación meticulosa de los años 60.

Sus valores estéticos surgen tanto de una cuidada fotografía a cargo de Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski que explotan la expresividad del blanco y negro para lograr transmitir desde las imágenes cierta poesía.
Trailer de IDA