Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Julianne Moore, una eterna Alice
En su quinta nominación, la actriz se llevó el Oscar a mejor actuación femenina por "Siempre Alice", donde interpreta a una mujer con Alzheimer
22 de febrero de 2015
Julianne Moore hizo buenos los pronósticos y se llevó el Óscar a la mejor actriz por "Still Alice", donde encarna a una enferma de Alzheimer, un papel con el que ha barrido en la temporada de premios.

"Leí un artículo que decía que ganar el Óscar puede alargar la vida cinco años más así que, si es verdad, gracias, porque mi marido es más joven que yo", dijo la intérprete entre risas.

"Mucha gente con Alzheimer se siente muy sola; ojalá esto ayude a que tengan mas exposición y en el futuro se encuentre una cura", agregó.

Considerada una de las mejores actrices de Hollywood desde hace años, Moore no ha dejado duda de su condición de gran favorita tras hacerse con el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG) por su papel en "Still Alice", el de una brillante profesora de lingüística decidida a no rendirse ante los estragos del Alzheimer.

Moore, de 54 años, fue candidata previamente en la categoría de mejor actriz por "El fin del romance" (1999) y "Lejos del cielo" (2002). Como actriz de reparto logró la nominación por "Boogie Nights" (1997) y "Las horas" (2002).

Su carrera no se detiene ante nada y es una de las intérpretes más hiperactivas de la industria, capaz de mezclar apariciones en superproducciones como la saga "Los juegos del hambre" o "El séptimo hijo" y de mantener el espíritu independiente, arriesgado y comprometido en proyectos como "Freeheld", un drama donde encarna a una lesbiana con un cáncer terminal. EFE