Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Mónaco quedó afuera de la Copa Davis
Uno de los históricos del equipo nacional no fue convocado por el capitán Daniel Orsanic. Si estarán Mayer, Delbonis, Schwartzman y Berlocq
24 de febrero de 2015
El capitán de la Copa Davis, Daniel Orsanic, confirmó lo que se preveía: Juan Mónaco (60° del ranking) no estará en la serie de la ensaladera ante Brasil.

El nuevo responsable del equipo argentino eligió a Leonardo Mayer (30°), Federico Delbonis , Diego Schwartzman y Carlos Berlocq para el choque que se producirá entre el 6 y el 8 de marzo en Tecnópolis, donde se montó una cancha de polvo de ladrillo.

"Salvo Leo (por Mayer) el resto está en un nivel muy parejo, fue una decisión muy difícil y algunos jugadores han quedado afuera", admitió Orsanic en una conferencia de prensa brindada en el microcentro porteño.

También explicó que "el cuarto jugador estaba entre Mónaco y Delbonis".

El tandilense sabía que no estaría antes de comenzar su participación en el ATP de Buenos Aires. Y tras su victoria en el debut ante Máximo González, Mónaco había dicho que se sentía "más afuera que adentro". "Quiero felicitarlo, declaró en forma excelente", expresó Orsanic sobre Mónaco.

Pico debutó en la Davis en 2004 y era un hombre casi inamovible en las últimas temporadas del torneo.

Por otro lado, el capitán consideró que "va a ser una serie muy equilibrada". Además, analizó a cada uno de los cuatro elegidos. "Mayer ha tenido un crecimiento muy importante en el 2014. Hoy por hoy tiene una diferencia marcada en ranking con el resto. Delbonis está mostrando una levantada, es un jugador que necesita rodaje", destacó Orsanic.

La ausencia de Mónaco también tendría como motivación la nula relación con el tandilense Juan Martín del Potro, quien si bien no estará en esta serie ya anunció su regreso al equipo luego de casi dos años de ausencia.