Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Barcelona ganó con un gran Messi
La estrella argentina jugó un gran partido en el triunfo por 2 a 1 de visitante ante el Manchester City por la Champions, pero al final erró un penal
24 de febrero de 2015
El Barcelona, con dos goles del uruguayo Luis Suárez, se impuso en su visita al Manchester City por 2-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en una eliminatoria que podría haber quedado sentenciada si Lionel Messi no hubiese fallado un penal en la última acción.

Suárez puso en ventaja a los españoles, con goles en los minutos 16 y 30 y el argentino Sergio Agüero redujo diferencias en la segunda parte (69), pero inmediatamente después los locales se quedaron con 10 por doble amarilla al lateral francés Gael Clichy.

Lionel Messi pudo sentenciar al final, pero falló un penal y dejó la eliminatoria abierta para la vuelta en el Camp Nou, el próximo 18 de marzo.

El Barcelona fue inmensamente superior al City en la primera mitad. Los locales apenas podían detener las acometidas de los delanteros azulgranas y cuando tenían el balón, lo perdían en seguida ante la presión de los azulgranas.

Suárez fue el primer en avisar del peligro el Barcelona en el minuto 12, pero su disparo golpeó la red por la parte exterior.

Cuatro minutos después, el Pistolero ya no perdonó. Tras una gran jugada por la izquierda del argentino Lionel Messi, el balón le llegó a Suárez, cuyo primer disparo lo rechazó un defensa, pero tomó el rebote y cruzó el balón sobre el arco defendido por Joe Hart, que no pudo detenerlo (16).

A la media hora, en otra gran jugada de ataque que arrancó de las botas de Messi, el 10 argentino abrió a la banda izquierda a Jordi Alba, que centró al interior del área pequeña, donde Suárez se adelantó a los defensas y logró el segundo gol azulgrana (30).