Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Venezuela: matan a un chico de 14 años
Fue durante una manifestación contra el presidente Maduro en Tachira. El joven recibió un balazo en la cabeza. Hay un caos social en ese país
24 de febrero de 2015
Un estudiante murió hoy al recibir un disparo en la cabeza durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, la capital del estado de Táchira.

El joven fue identificado como Kliverth Roa, de 14 años.Según dijo a la prensa el concejal opositor José Vicente García, presidente de la comisión de derechos humanos del Consejo Municipal de San Cristóbal, el estudiante murió de un impacto de metralleta en medio de una manifestación callejera,

El concejal agregó que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, Roa resultó gravemente herido cuando manifestantes se enfrentaron con la policía que trataba de contener la manifestación.

El adolescente murió cuando era trasladado a un centro de salud. La Fiscalía General dijo en un comunicado que abrió una investigación sobre la muerte.

El Estado de Táchira fue el punto inicial de las protestas callejeras iniciadas en febrero de 2014 contra el gobierno chavista y que culminaron varios meses más tarde con un saldo de 43 muertos y más de 1.000 detenidos.

Mientras se desarrollaba la protesta en Táchira, en la Asamblea Nacional de Caracas el gobierno intentaba quitar los fueros al legislador opositor Julio Borges, del partido Primero Justicia. El hecho generó gran rechazo en la oposición venezolana.