Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Docentes: Scioli hizo una propuesta del 38%
Buenos Aires podría sumarse a las cinco provincias que el lunes comienzan las clases tras un ofrecimiento "superador" del gobierno. Los gremios lo analizan en una asamblea
25 de febrero de 2015
El buen escenario de las negociaciones entre los gremios docentes bonaerenses y el gobierno provincial cambió radicalmente en las últimas 24 horas.

El martes a la mañana, Roberto Baradel, titular de Suteba, había asegurado que se encontraban en una "situación de conflicto". Hoy, luego de un ofrecimiento del 38 por ciento de aumento dispuesto por Daniel Scioli, podría sellarse el acuerdo y el lunes los chicos volverían a clases.

"Esta tarde vamos a tener una asamblea con todos los gremios provinciales y mañana vamos a dar una respuesta concreta", aseguró Baradel en Radio del Plata. El aumento dispuesto por el gobierno provincial es de casi un 40 por ciento, lo que significa 7 mil pesos de salario inicial para el maestro de grado. En caso de aceptar, se cerrarían las paritarias por este año.

"Ojalá podamos tener un comienzo de clase tranquilo. Creo que la oferta se va a valorar postivamente pero la respuesta la tienen los docentes", detalló Baradel en la radio Nacional Rock.

El titular de Suteba recordó que el posible acuerdo llega luego de que las negociaciones salariales se abrieran en diciembre y se continuaran durante el verano. "Era importante negociar con tiempo para poder ir avanzando", destacó y resaltó que esto significa "dar un paso adelante".