Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El senador Morales fue amenazado de muerte
"Te va a ir igual si no dejás todo", advierten unos volantes con una imagen del fallecido fiscal Alberto Nisman y la cara de Morales con la boca tapada. Hará una denuncia penal
25 de febrero de 2015
El senador radical Gerardo Morales fue amenazado de muerte hoy en San Salvador de Jujuy a través de volantes impresos que aparecieron en el piso del comité provincial de la Unión Cívica Radical, en el Instituto de Políticas Públicas que depende de ese partido, en el Concejo Deliberante y en la municipalidad local, que es conducida por el radicalismo.

"Te va a ir igual si no dejas todo (sic)", decían los papeles, que incluían una foto del fallecido fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman junto a una imagen de Morales, con un recuadro superpuesto que le tapaba la boca.

El comité -que está ubicado a tres cuadras de la Casa de Gobierno- era un revuelo esta mañana. El hecho provocó preocupación en miembros partidarios.

"Nisman = a G. Morales", decía por otro lado la pintada que apareció esta mañana en el acceso sur de la ciudad.

Morales explicó que esta tarde hará una denuncia penal por amenazas. Las primeras imágenes de la cámara de seguridad de la sede partidaria indican -según explicó- que los volantes fueron arrojados por dos personas con la cara tapada que se transportaban en un auto marca Fiat.

"Quiero que se sepa la verdad; quiero que se investigue. Me parece grave que se utilice la muerte de Nisman para concretar una amenaza y si es una joda, peor; no se juega con eso", reclamó.

El senador radical, quien se postula como gobernador para las próximas elecciones, no descartó ninguna posibilidad. "Quiero que investigue la policía y que lleguen a fondo para ver quién es", agregó.

"Se sabe que tengo una confrontación dura con los sectores más violentos del gobierno nacional y, acá en la provincia, con Milagro Sala y la [organización barrial] Tupac Amaru", expresó.

En ese sentido, dijo que la movilización en apoyo de la presidenta Cristina Kirchner que Sala realizó el 19 de febrero -en la que convocó a más de 50.000 personas-, un día después del 18-F, fue un acto "agraviante" y "dedicado" en su contra.

Morales se quejó de que la marcha tuviera participación de diputados que responden al gobernador kirchnerista Eduardo Fellner . El senador también recordó que mantiene una confrontación con el jefe del Ejército, César Milani , quien "se dedica a este tipo de operaciones".