Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
FPT "censuró" a los familiares de Once
A tres años de la tragedia, el plantel de Independiente desplegó una bandera de pedido de Justicia que no fue mostrado por la transmisión oficial
25 de febrero de 2015
El domingo pasado, cuando se cumplieron tres años de la tragedia de Once, familiares de las víctimas acercaron al plantel de Independiente una bandera con la imagen que representa su lucha: una bandera con la palabra JU5T1CIA.

El equipo de primera división eligió que el momento para su homenaje a las víctimas era el de posar para la prensa y así lo hicieron.

Lo que denuncian los familiares es que la transmisión oficial de Fútbol para todos decidió no mostrar ese momento, acto que ellos denominaron de "censura".

Así, según describieron y quedó registrado en un video que subieron a youtube, mientras el equipo de Sarmiento de Junín, el contrincante, fue mostrado en plano general al momento de la foto (ese es un encuadre usado en todos los partidos a lo largo de los campeonatos), el de Independiente fue mostrado en planos cortos de las caras de los jugadores. Esa fue la razón por la que no se vio la bandera de los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once.

En un comunicado, que enviaron desde el área de prensa de los familiares de Once, informan: "Seguramente, si se los consulta [a los responsables de Fútbol para Todos], dirán que fue un problema técnico, un error del director, o de los camarógrafos.

Seguramente mostrarán un supuesto arrepentimiento, y pedirán disculpas. No creeremos nada de eso. No existen ese tipo de "errores". Firmemente creemos, que una vez más se intenta hacer invisible nuestro reclamo y los homenajes que recibimos. No sabemos si fue una orden, o si fue una desacertada decisión del genuflexo de turno. Sea como sea, en este video queda absolutamente demostrado lo que sucedió, y responsabilizamos por ello a las autoridades de Fútbol para todos".