Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Lagomarsino negó una "relación íntima"
Habló sobre la "relación íntima" que sugirió hace semanas la Presidenta en cadena. "Si se refirió a una relación homosexual, confirmo que no", dijo
26 de febrero de 2015
La "relación íntima" a la que aludió por cadena nacional la presidenta Cristina Fernández entre el Alberto Nisman y Diego Lagomarsino fue descartada por el técnico informático, hasta ahora único imputado en el caso por haberle entregado al fiscal el arma con la que se disparó la bala que acabó con su vida.

"No sé qué es una relación íntima. Uno, cuando tiene una relación de tanto tiempo, no es un amigo ni tampoco es un jefe. Si la presidenta se refirió a una relación homosexual, confirmo que no", afirmó Lagormarsino, en una entrevista con el diario El País.

El técnico informático habló con la prensa luego de varias semanas en silencio. Sólo una vez se había hecho presente ante los medios de comunicación, cuando ratificó su inocencia y contó que él sólo le prestó el arma al fiscal un día antes de que fuera hallado muerto, el 18 de enero pasado.

Lagomarsino volvió abonar ese relato y dijo desconocer porqué no están sus huellas en el arma que le prestó a Nisman. "Deberían estar mis huellas", consideró. Y cuando fue consultado si él la había limpiado antes de entregársela al fiscal, respondió: "No. Deberían estar. Los motivos técnicos no los conozco".

El técnico dijo que no trabajaba para al fiscalía especial de la causa AMIA, de la que estaba a cargo Nisman, sino que realizaba tareas directamente para él. Por tareas en todo lo que requerido a tecnología de la información, trascendió que Lagomarsino cobraba un sueldo mensual de 40.000 pesos.

Alberto tenía dos estados de ánimo normalmente: arriba y abajo. Muy eufórico y a los diez minutos tranquilo. El último día lo vi tranquilo

"Inicialmente yo iba a trabajar para la fiscalía, pero él me dijo: «No, vos vas a trabajar para mí»". Cuando Alberto decía que no confiaba en las dos personas [informáticos] que trabajaban en la fiscalía, hoy me doy cuenta de que no es que no confiara profesionalmente, sino que era un tema de respuestas. Y si te llamo, estás", afirmó.

Contó que Nisman "no era una persona fácil" y que era muy riguroso con su trabajo. "Alberto tenía dos estados de ánimo normalmente: arriba y abajo. Muy eufórico y a los diez minutos tranquilo. El último día lo vi tranquilo", señaló. Aquel 17 de enero, Lagomarsino se acercó al departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero, para llevarle un arma que era suya, que el propio Nisman le había pedido porque supuestamente temía por su seguridad.

El técnico dijo que sabía de la denuncia que Nisman preparaba contra la Presidenta por encubrimiento a Irán desde "seis o siete meses" antes, y contó: "Un día me muestra un expediente y dice: «Esta es la denuncia que estoy haciendo contra la presidenta». Le dije: «¿Te vas a meter contra la presidenta?» Y me dice: «¿Y vos también me vas a empezar a decir esas cosas? ¡Estoy podrido de la gente que me dice que estoy loco!».

¿Cree en la hipótesis del suicidio, en el suicidio inducido o en el asesinato?, se le preguntó a Lagomarsino, a lo que respondió: "En cuanto a las tres hipótesis. Suicidio, suicidio inducido o asesinato. A Alberto le cambiaba todo cuando hablaba de sus hijas. Entonces, si no pensó en ellas, ¿qué va a pensar en Diego? Después pienso en el asesinato. Y, la verdad, no sé qué fue. Pero el 18 de enero murió Nisman y murió el Diego Lagomarsino que yo era".