Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Berni: "Todo lo que se hizo fue impecable"
El secretario de Seguridad defendió su actuación y la de Prefectura en el operativo en la casa del fallecido fiscal. Declaró ante la fiscal Fein
26 de febrero de 2015
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó hoy que ratificó ante la fiscal Viviana Fein la versión que dio a la prensa sobre sus movimientos en la noche del 18 de enero pasado en la casa del fallecido fiscal Alberto Nisman.

‘Fui muy claro, hablé con la madre...He ratificado todo lo que he dicho durante todo este mes, más allá de los intentos por desinformar a la sociedad. Lo que dije en este mes es lo que ha sucedido y lo he expresado”, afirmó.

Sin querer dar detalles puntuales de sus dichos, el funcionario afirmó que ‘no hubo preguntas capciosas‘ y señaló que ‘quedó claro que nadie ingresó al baño (donde fue hallado Nisman) hasta que la fiscal lo decidió”.

“Pero desconocemos qué pasó con el médico de (la empresa de medicina prepaga) Swiss Medical porque la autoridad de Prefectura llegó cuando se retiraba -afirmó-. Desde que llegó la Prefectura el lugar quedó preservado”.

Berni llegó a las 10.45 y se retiró minutos después de las 15, pero aclaró que la declaración no fue larga sino que ‘por cada minuto de declaración fueron 15 minutos para volcarlo en papel”.

Aclaró que escucharon sus dichos la fiscal, los abogados de la querella y de la defensa de Diego Lagomarsino, el técnico informático contratado por la UFI-AMIA que le prestó el arma al fiscal fallecido.

El funcionario minimizó su presencia y reclamó que ‘se convoque a cada uno de los periodistas que dijeron que yo me había llevado pruebas‘ para que lo ratifiquen ante la investigación.

“El que tenga alguna duda no tiene más que venir y denunciarlo. Lo único que hacen es confundir a la población, llevar dudas cuando todos estábamos esperando saber la verdad de lo que ha sucedido‘, advirtió.

Insistió en no querer dar detalles de lo que había expresado en su declaración: ‘Los periodistas preguntan y después muchos cambian el sentido de lo que uno expresa‘, se quejó.

Cuando le preguntaron si se arrepentía de haber estado esa noche en Le Parc, Berni afirmó: ‘Uno nunca se puede arrepentir de cumplir con su función, por eso soy el secretario de Seguridad. No es mi forma de actuar eludir a los problemas y nunca me arrepiento de ello‘.