Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Fernández: "Ahora soy más candidato que nunca"
El jefe de Gabinete reafirmó su deseos de ser presidente y siente que su regreso al cargo lo ubica como un pre candidato con chances de llegar a disputar ese cargo en 2015
27 de febrero de 2015
El flamante jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su primer día nuevamente como jefe de Gabinete, habló con la prensa en al explanada de Casa de Gobierno y ratificó sus ambiciones de ser presidente.

"¿Le gustaría ser Presidente?", fue la primera pregunta que le hicieron en la rueda de prensa de hoy. "Yo soy precandidato y tengo toda la vocación de serlo", respondió.

Fernández después de haber reasumido como jefe de Gabinete, ya se subió el precio tras el respaldo presidencial y luego de jurar dijo que ahora es "más candidato que nunca" para las elecciones de este año.

El funcionario sigue anotado así como precandidato presidencial del kirchnerismo, donde ya están en carrera el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el gobernador de Entre Ríos, Jorge Urribarri; y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Asimismo justificó su regreso al puesto de ministro coordinador al señalar que “la ventaja es que uno no viene a aprender”, y que con su nombramiento “las políticas públicas que exprese la Presidenta se desarrollan con mucha mas naturalidad y rapidez”.

“Es lo que creo positivo de venir con la experiencia de dos años y medio de haber ejercido la jefatura de Gabinete”, dijo Fernández.

Por otro lado, celebró el fallo del juez federal Daniel Rafecas que desestimó la denuncia penal del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, al sostener que “no se puede salir por otra puerta que no sea el derecho”.