Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El Sr. Spock viaja hacia las estrellas
Murió a los 83 años el genial Leonardo Nimoy, el personaje de más impacto de Star Trek que marcó una época con el estilo vulcano
27 de febrero de 2015
Leonard Nimoy, el actor estdounidense mundialmente famoso por interpretar al señor Spock en "Star Trek", murió a los 83 años en su casa de Los Ángeles.

Su familia confirmó que el artista sucumbió a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que sufría por haber fumado tantos años.

Su viuda, Susan Bay Nimoy, anunció la muerte de su esposo. Nimoy, nacido el 26 de marzo de 1931 en Boston (noreste), tenía dos hijos, fruto de su primer matrimonio, y participó en múltiples encuentros con sus fans, además de haber sido homenajeado varias veces en la serie del momento, The Big Bang Theory, para cuyos protagonistas se asemeja a un Dios.

El señor Spock se convirtió en un personaje de culto para los apasionados de la ciencia ficción, fascinados por este extraterrestre vulcano frío y de orejas puntiagudas, creado por el director y productor de "Star Trek" Gene Roddenberry.

Su saludo vulcano -palma abierta, dedos juntos pero separando el anular y el cordial haciendo una V- y su mítica frase "¡Larga y próspera vida!" formarán por siempre parte del universo de la ciencia ficción.

Spock fue el contrapunto perfecto al impulsivo capitán James T. Kirk, interpretado por William Shatner, y al tranquilo doctor Leonard "Bones" McCoy, caracterizado por DeForest Kelley.

Esta "trinidad" logró hacer de "Star Trek" una serie de éxito desde su estreno en 1966 gracias a su complicidad y química.

El personaje de Nimoy apareció en la mayoría de películas de la franquicia, que en las décadas de 1970 y 1980 se convirtió en todo un fenómeno cultural.

Pero encasillado por representar a este alienígena, el artista escribió en 1975 "I am Not Spock" (No soy Spock), una autobiografía con la que intentó poner distancia entre su personaje y él para abrirse nuevos horizontes en Hollywood.

El señor Spock es realmente un personaje venerado por toda la comunidad científica.

Prueba de ello es el sentido mensaje que la NASA le dedicó en Twitter, donde la muerte del actor se convirtió en "trending topic" mundial.

"RIP Leonard Nimoy. Muchos de nosotros en la NASA estuvimos inspirados por Star Trek. Ve con valentía".

Shatner, el capitán Kirk, escribió en su cuenta que lo quería "como un hermano". "Todos echaremos de menos su humor, su talento y su capacidad para amar".

Sus fans también rindieron homenaje a su ídolo reuniéndose junto a su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.