Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
María Eugenia Vidal será candidata en la provincia
El jefe de gobierno porteño se lo comunicó por carta a los voluntarios del partido. De esta manera el líder de Pro fortalece una estrategia político-electoral con impronta propia
28 de febrero de 2015
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , anunció que María Eugenia Vidal es su candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, en una decisión que fortalece la construcción política de Pro, con una impronta propia, en el principal distrito electoral del país.

La definición fue comunicada por el candidato presidencial en una carta que envió a los voluntarios del partido.

"María Eugenia es una mujer joven que demostró como vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toda su capacidad de gestión, su energía y compromiso y talentosa", escribió Macri en la misiva. "Estamos contentos y muy entusiasmados con esta candidatura. Confiamos en ella", agregó.

Vidal, madre de tres hijos y con residencia en Castelar, partido de Morón, ya había comenzado a recorrer el territorio con intensidad desde el año pasado, con visitas, reuniones y actos en la mayoría de los 135 municipios de la provincia, tarea que sumaba a la de vicejefa de gobierno porteño.

De hecho, ayer mantuvo un encuentro con los intendentes y referentes radicales de Pellegrini, Puán, Daireaux y de Tres Lomas. En ese encuentro, según publicó en su cuenta de Twitter, dejó una definición política: "Con la @UCRNacional expresamos muchos valores en común. Mi deseo es que este año podamos confluir".

Con Vidal como candidata, Macri confirma la estrategia de avanzar con la construcción de la propuesta electoral de Pro con candidatos propios y, al mismo tiempo, continuar con las negociaciones con otras fuerzas políticas para que "se sumen" al proyecto nacional.