Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Reutemann: "El FpV no gana en balotaje"
El senador lanzó que el oficialismo no saldrá victorioso en una segunda vuelta. Agregó que “el próximo presidente deberá pagar costos políticos”
28 de febrero de 2015
El senador del Peronismo Federal Carlos Reutemann pronosticó que “si hay balotaje, el que no gana es el oficialismo” pero evaluó que el Gobierno le dejará “al próximo presidente un armado para que pague costos políticos”.

El senador y flamante aliado del precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, evitó arriesgar un pronóstico sobre el posible ganador en un eventual balotaje pero aseguró que si se llega a esa instancia, “el que no gana es el oficialismo”.

Reutemann tampoco quiso hablar sobre la posibilidad de acompañar a Macri como compañero de fórmula porque, según dijo, todavía “no se habló de cargos” (pese a que el líder del PRO expresó que le gustaría) y porque se trata de una candidatura que “va a llegar sobre el final”.

En este sentido, el senador también advirtió que la candidatura a vicepresidente “es un puesto que seguramente lo van a negociar los radicales” debido a que varios referentes de la UCR ya tejen alianzas con el PRO en el interior del país.

Reutemann sostuvo que más allá de quién salga ganador de los comicios nacionales, el kirchnerismo “le puede dejar al próximo presidente un armado para que pague costos políticos”.

Como ejemplo, el senador sostuvo que “el fallo de Estados Unidos (a favor de los holdouts) el que viene tiene que cumplirlo y va a pagar un costo político”, así como con “el tema del dólar retrasado y el blanqueo de las tarifas”.

Por otra parte, Reutemann dijo tener “buena relación” con la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, otra aliada estratégica con la que Macri acordó competir en las primarias.

“Va al frente aunque a veces se pasa un poco de la raya”, sostuvo el senador y exgobernador de Santa Fe sobre la diputada y agregó que si él tuviera decisión en un eventual gobierno del PRO, le daría “la fiscalía de control administrativo” porque “le calza como anillo al dedo”.