Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mauricio Macri: "Gobernar es decir la verdad"
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña con un tono moderado, resaltando el diálogo y evitando la confrontación
1 de marzo de 2015
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reclamó que el "Estado esté al servicio de la gente y no al servicio de la política", durante la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña.

"Hay que terminar con las políticas que empiezan y terminan con cada gestión" y "pensar en la gente y no en nosotros", reclamó el jefe comunal en su octavo discurso en ese recinto.

En ese marco, Macri aseguró que su gestión deja "planes concretos para que puedan ser impulsados" por quien lo suceda en el cargo: "Queda el Plan Estratégico 2030 a disposición de quien ocupe este lugar".

"Las buenas intenciones no alcanzan para gobernar", manifestó, y planteó que "hace falta compromiso, aprendizaje, coraje y humildad".

"Gobernar es decir la verdad, un gobierno que no está atento a lo que piden los demás, mal puede transformar. Cuando cerramos el oído, también cerramos el corazón", subrayó el funcionario.

Al inicio de su discurso, Macri confesó tener una "mezcla de alegría y nostalgia adelantada", al inaugurar por última vez las sesiones ordinarias de la Legislatura.

"Por un lado, la alegría de todos estos años de trabajo, ya que alcanzamos la mayoría de las metas y objetivos que nos habíamos propuesto, y también tengo un sentimiento de nostalgia adelantada, un sentimiento de pérdida porque empezamos a recorrer los últimos pasos de una etapa", señaló el jefe de la Ciudad.

El jefe de gobierno porteño está acompañado por las autoridades parlamentarias como la vicejefa de Gobierno y presidente de la Legislatura, María Eugenia Vidal, el vicepresidente 1 del cuerpo, Cristian Ritondo (Pro), el vicepresidente 2, Juan Carlos Dante Gullo (Frente Para la Victoria) y el vicepresidente 3, Maximiliano Ferraro (UNEN).

En el acto están presentes integrantes del Gabinete porteño, representantes del Gobierno nacional y del cuerpo diplomático. Macri dará inicio al periodo de sesiones ordinarias en el mismo día en que la Presidenta hará lo propio en el Congreso de la Nación, aunque algunas horas más tarde.

De esta manera, Macri respetará lo determinado por el artículo 74 de la Constitución local, el cual expresa que la Legislatura "se reúne en sesiones ordinarias desde el primero de marzo hasta el 15 de diciembre" de cada año.