Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina: "Se desendeudó definitivamente al país"
"Ya nunca más tomar deuda para pagar vencimientos", dijo al hablar en su última Asamblea Legislativa. Uso datos de una consultora internacional
1 de marzo de 2015
La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que el Gobierno desendeudó "definitivamente a la República Argentina", al hablarante la Asamblea Legislativa.

"Hemos desendeudado definitivamente a la República Argentina", enfatizó Cristina Kirchner, quien señaló: "Ya nunca más gobiernos que tengan que tomar deuda para pagar deuda. Si nos endeudamos que sea para obras de infraestructura, no para ganancia del sector financiero internacional".

La mandataria citó un informe de la consultora internacional McKinsey que indica que "la República Argentina es el único país que ha descendido en forma negativa su deuda externa en todo el mundo".

Destacó un "signo negativo de 11 por ciento en su crecimiento de deuda" pública.

Resaltó logros de su equipo económico "contra las falsas expectativas que se generaron con todos los tipos de dólares" y comparó la "ofensiva internacional" sufrida por el Gobierno de su esposo, Néstor Kirchner, "con el FMI" con la de su gestión, "con los fondos buitre".

"Es como si la película se hubiera repetido. Lo que le decían a él con el FMI me lo decían a mí con los buitres. Por lo menos el FMI es un organismo reconocido internacionalmente. Y los buitres son eso: chupadores de sangre internacionalmente reconocidos también", aseveró la mandataria.

Airmó que sectores políticos de la Argentina apoyaron a los fondos buitre que, según dijo, "intentaron en todo momento trabar la gestión de gobierno".

"2014 fue para todos nosotros un año en el que nos auguraban catástrofes financieras azuzadas también por los buitres que desde Nueva York intentaron en todo momento trabar la gestión de gobierno, el funcionamiento de la economía argentina y lo que es más triste muchas veces apoyados internamente", advirtió la Presidenta.

Además, subrayó que "siempre en toda nuestra historia nuestros fracasos no pueden ser solo adjudicados a los de afuera, también muchas veces" se dan por responsabilidad de "sectores de la dirigencia política" que, según evaluó no "comprenden el concepto de nación".

Destacó hoy que los bonos de la deuda pública reestructurada de la Argentina cotizan por encima de su valor nominal, por lo que felicitó al equipo económico.

"Quiero felicitar al equipo económico de mi gobierno que supo y me ayudó a remontar todas las expectativas que se habían volcado, casi tirado sobre todos los argentinos en cuanto a lo que iba a ser el año 2014 para todos nosotros", enfatizó.