Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La irónica respuesta de un periodista
"El precio de los bonos sube a medida que a usted le queda menos tiempo en el Gobierno", escribió, luego de que la presidenta lo citara en forma elogiosa
1 de marzo de 2015
Un periodista del periódico Financial Times mencionado hoy por la presidenta Cristina Kirchner la rebatió on line mientras la jefa de Estado citaba sus dichos cuando se dirigía a diputados y senadores.

Ocurrió luego de que la presidenta Cristina Kirchner arrancara su discurso citando un tuit del reportero Joseph Coterrill en el cual comentaba cómo los bonos de la deuda argentina con vencimiento 2033 habían llegado a cotizar por encima de la par, es decir que por cada 100 pesos nominales ya valen 100 pesos o más, algo inusual.

La Presidenta lo mencionó como una muestra de "lo bien que funciona la economía argentina".

Pero minutos después, el propio hombre de prensa, otra vez por Twitter, le respondió a la jefa de Estado con aclaraciones que decían el argumento contrario.

"Gracias por la mención en su discurso. Pero temo que el precio de los bonos sube a medida que a usted le queda menos tiempo en el Gobierno", escribió el periodista.

Incluso, Cotterill le dio de inmediato la bienvenida a sus "nuevos seguidores de la Argentina", a quienes les recomendó otros "79 posts" sobre la saga con los fondos buitre.

El periodista especializado en finanzas insistió en que el "extraordinario" fenómeno que se da con los bonos argentinos "refleja" las previsiones de largo plazo "de un acuerdo con los holdouts tras un cambio de gobierno".