Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Industria: CFK anunció proyectos
La Presidente anunció iniciativas sobre pagarés bursátiles, inscripción de patentes industriales y parques industriales. "Queremos llegar a 1000"
1 de marzo de 2015
Cuando se acercaba a las dos horas de discurso, Cristina Fernpandez anunció los tres primeros proyectos legislativos que tiene pensado enviar al Congreso este año. Se trata de tres propuestas para el sector empresario.

La primera es un proyecto de modificación del decreto-ley 6673/73 de la dictadura militar sobre el sistema de inscripción de modelos y diseños industriales. "Queremos darle mayor protecci{on a todo lo que sea modelo y diseño industrial. Queremos defender a nuestros empresarios e industrias, a las patentes y los modelos argentinos", detalló la Presidente.

El segundo también modificará un decreto-ley de la dictadura para beneficiar el uso de pagarés bursátiles "para que se torne en un instrumento de mercado que permita agilizar el financiamiento de las empresas y el capital de trabajo". "Queremos más giro para capital de trabajo para seguir sosteniendo la inversión", explicó.

Su tercera iniciativa será convertir en ley una política "sumamente exitosa" de su Gobierno: el plan para extender los parques industriales por todo el país. "Hasta 2003 había 80 parques industriales. Hoy hay 371 parques industriales en la República Argentina. Queremos más de mil parques industriales. Tenemos que seguir trabajando nosotros y los que vengan para que cada vez haya más parques industriales en la Argentina".

"No va a ser como viene asustando algunos diarios, de que vamos a enviar leyes laborales de no sé que cosa. Este gobierno no va a hacer ni tomar una sola medida que atente contra la sustentabilidad de los empleos ni las empresas. No somos idiotas, señores. Si se caen las empresas, se caen los trabajadores. No somos buenos con los empresarios, sabemos que los necesitamos", aclaró.