Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Declararon la emergencia agropecuaria en Santa Fe
La medida, que incluye la suspensión de acciones judiciales por impuestos impagos, es para explotaciones avícolas y del agro afectadas por las inundaciones
13 de abril de 2007
El gobernador santafesino, Jorge Obeid, declaró la situación de desastre agropecuario y de emergencia para las explotaciones agropecuarias y avícolas afectadas por las inundaciones en esa provincia.

El funcionario firmó el decreto 524/07 que declara la emergencia en la provincia desde el 26 de marzo al 31 de diciembre de 2007, en las zonas afectadas por excesos de precipitaciones y anegamientos temporarios.

Las zonas pertenecen a los departamentos Las Colonias, Castellanos, Belgrano, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Iriondo, La Capital, Rosario, San Javier, Garay, San Jerónimo y San Martín, y los distritos de Monte Oscuridad y Suardi.

De la misma manera, se sumó a los departamentos de San Guillermo y Colonia Rosa (departamento San Cristóbal) y San Justo, San Bernardo, Naré, Colonia Esther, Videla, Angeloni y Cayastacito (departamento San Justo).

Obeid rubricó además el decreto 523/07, que suspende por el término de 180 días, a partir del 29 de marzo de 2007, el inicio de acciones judiciales tendientes al cobro de las obligaciones fiscales correspondientes a los contribuyentes afectados por el fenómeno pluvial.