Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Furia de Cristina por la causa AMIA
Fustigó a legisladores que colgaron carteles en sus bancas. Y se preguntó "por qué Israel reclama por la AMIA y no por la embajada de Israel"
1 de marzo de 2015
La presidenta Cristina Fernández tuvo hoy una durísima reacción contra legisladores que colgaron carteles con la leyenda AMIA en sus bancadas.

La presidenta defendió en forma enfática su trayectoria en el reclamo de Justicia por el atentado a la AMIA y apuntó contra "servicios de inteligencia que encubrieron y no permitieron que se supiera la verdad".

"Pueden bajar los carteles, le digo a los que me ponen cartelitos. No necesito carteles. De la AMIA hablo desde 1994. Con la AMIA estoy desde 1996 cuando denuncié a (Juan José) Galeano y a todos los que encubrieron", enfatizó dirigiéndose a legisladores de la oposición que tenían carteles en sus bancas con la inscripción "AMIA Apertura de Archivos".

La jefa de Estado dijo que "de la AMIA hablo con los familiares desde el año 96 ayudándolos y apoyándolos" y que también habla en Naciones Unidas "reclamando que se haga Justicia como no lo hizo ningún presidente argentino".

"Yo puedo ir con carteles al frente de la AMIA para decirles también que un expresidente de la DAIA Rubén Beraja, encubridor y vaciador de bancos está procesado en juicio oral por haber traicionado su religión y asociación", remarcó.

Por primera vez, además, dijo que sentía la muerte del fiscal Alberto Nisman y criticó a la Corte Suprema de Justicia por demorar el juicio por el atentado.