Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Trenes: no se indemnizará a las empresas
Desde hoy la administración de los ferrocarriles queda en manos del Estado, según lo confirmó el ministro del Interior y Transporte. Se comunicó ya por Boletín Oficial
2 de marzo de 2015
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó hoy que no se indemnizará a las empresas que hasta ahora operaban los trenes, luego de que ayer la presidenta Cristina Kirchner anunciara la reestatización de los ferrocarriles.

“Sacamos una resolución donde instruyo a que a partir del día de hoy se rescindan los acuerdos con Corredores Ferroviarios y ArgenTren que estaban operando las líneas San Martín, Mitre, Roca y el Belgrano Sur”, informó el ministro al explicar la resolución que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

“A partir de ahora, los trenes los va a operar el Estado”, reafirmó Randazzo.

Asimismo, el ministro aseguró que “si el Estado tiene gente comprometida con lo público, es mejor que el privado”, al justificar la medida e insistió: “Somos más eficiente que los privados, porque lo hemos demostrado”.

Al ser consultado sobre si a esas empresas que operaban el servicio se las indemnizará, Randazzo respondió un rotundo “no porque no corresponde”.

El proyecto de reestatización de los trenes será enviado al Congreso para ser tratado por los legisladores, según lo anticipó ayer la Presidenta.