Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Un detenido por la filmación de Nisman
Lo dispuso el juez Santamarina, quien investiga el seguimiento realizado con cámaras mientras el fiscal de la causa AMIA llegaba a Ezeiza días antes de ser hallado muerto
3 de marzo de 2015
Un funcionario de la Aduana argentina fue detenido hoy durante un allanamiento realizado en el aeropuerto internacional de Ezeiza para determinar las razones por las que el arribo del fiscal Alberto Nisman fue filmado en casi todo su recorrido.

La medida judicial apuntó a verificar cómo fue que las cámaras de seguridad de la terminal aérea siguieron a Nisman a su regreso al país el 12 de enero último, días antes de que presentara su denuncia por encubrimiento contra la Presidenta y apareciera muerto después en su departamento. En el allanamiento fue detenido un funcionario de la Aduana de apellido Zearref, confirmaron a Clarín fuente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El video en el que se ve a Nisman bajando por escaleras mecánicas y cuando es recibido por otras tres personas fue difundido por el canal C5N.

El procedimiento está a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina, por pedido de la fiscal Patricia Cisnero, quien solicitó que se investigara el llamativo seguimiento de Nisman.