Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kicillof negó que se vaya a devaluar
El ministro de Economía aseguró que muchos sectores de la oposición están “pidiendo mucho devaluación”. Negó una acción así del Gobierno
5 de marzo de 2015
El ministro de Economía, Axel Kicillof, embistió hoy contra los que hablan de atraso cambiario en la Argentina por la devaluación de Brasil y se quejó de que “si no se devalúa, dicen ‘hay atraso cambiario’, y si se devalúa, está mal devaluar”.

“Dicen que Brasil devaluó 25% desde julio y Argentina 6% desde ese mes, pero no tienen en cuenta que tuvimos un corrimiento de más del 20% en enero pasado y entonces en realidad estamos en un 30%”, fustigó, comparando la devaluación año/año pero sin hacer mención al impacto de la inflación en el tipo de cambio real.

Kicillof criticó que “muchos economistas son de la oposición pero van vestidos de economistas a los medios”.

“Están pidiendo muchos devaluación. Muchos candidatos hablan de fuerte devaluación en diciembre”, apuntó Kicillof, quien aseguró que el Gobierno es “responsable” y no tomará una medida de este tipo.

Sostuvo que ante un “Brasil que devalúa violentamente”, la Argentina debe “evitar la inestabilidad, dar certidumbre”.

Al ser consultado sobre la inflación, aseguró que hubo “una desaceleración muy fuerte en el último año” y lo atribuyó en parte al programa de Precios Ciudados.