Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Jueza Arroyo Salgado: "A Nisman lo mataron"
La magistrada y ex exposa del fiscal de la causa hallado muerto aseguró que el equipo forense contratado por la familia coincidió en calificar de "homicidio" la muerte. Conmoción
5 de marzo de 2015
El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, fue asesinado, según las conclusiones de una pericia realizada por un equipo de forenses y especialistas contratado por la familia de funcionario judicial, aseguró hoy la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de la víctima. Arroyo Salgado dijo que "Nisman sin lugar a dudas fue víctima de un homicidio"

La exmujer del fiscal rechazó de plano el suicidio y aseguró que llegaron a la conclusión del asesinato por las fotos tomadas el día del hallazgo del cuerpo.

"A Alberto Nisman lo mataron", remarcó la magistrada, quien dijo que las conclusiones de ese equipo reflejan que "el cuerpo fue movido". Arroyo Salgado señaló que el fiscal especial para la causa AMIA "no estaba alcoholizado" el día en que falleció y sostuvo que su cadáver "fue movido".

Durante la lectura del informe pericial de la querella, en la que afirmó que "a Alberto Nisman lo mataron", la magistrada señaló que se detectó "una mínima ingesta de bebida alcohólica", de modo que "los trascendidos públicos que afirman que Nisman estaba alcoholizado al momento de su fallecimiento no son certeros".

"La posición en que fue encontrado el cuerpo no fue la final, no fue la de la muerte. El cuerpo ha sido movido", señaló después Arroyo Salgado y rechazó una conclusión de la autopsia realizada, según la cual "el cadáver de Nisman presentaba el signo del espasmo cadavérico en la mano derecha".

"Podemos afirmar que ese signo no existió. El mecanismo de este signo posmortal", afirmó, para descartar la hipótesis de suicidio.