Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Daniel Scioli criticó las "alianzas forzadas"
El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial sostuvo que ya se han visto las consecuencias que generan algunos pactos de cara a las elecciones
7 de marzo de 2015
El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, criticó las “alianzas electorales forzadas”, en referencia a un eventual acuerdo entre el PRO y la UCR.


Además, aseguró: “Nosotros vamos por las políticas que le han generado avances a los humildes”. En el marco de una visita a Mendoza, Scioli participó del Carrusel vendimial desde el palco oficial de autoridades, mostrándose al lado del gobernador, Francisco Pérez, y su vice, Carlos Ciurca.


En diálogo con la prensa, el mandatario bonaerense afirmó que “hay un contraste claro” entre “las políticas que han generado avances contra los que dicen que van a cambiar todo y hacen alianzas electorales forzadas”.


Además puntualizó: “Ya hemos visto las consecuencias que generan las alianzas electorales forzadas”. En este sentido, agregó: “Los contrastes están muy claros. Nosotros vamos por las políticas que le han generado avances a los humildes, los trabajadores, las clases medias”.


Por otro lado, sostuvo, “están los que dicen que van a cambiar todo y no saben contestar más que con medidas demagógicas, que han generado una presión impositiva asfixiante en la Ciudad de Buenos Aires, que se opusieron a estatizar YPF y a recuperar la Anses, con lo que no tendríamos ni asignación, ni Procrear, ni Conectar Igualdad”, en alusión al jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri.


Por otro lado, destacó la necesidad de “producir cada vez más, exportar cada vez más y dinamizar el mercado interno”, y se refirió a Mendoza al señalarla “como protagonista de la agenda del futuro, potenciando el turismo, el petróleo y la producción de alimentos”.


Por último, tuvo un párrafo aparte para el sector vitivinícola: “Vamos a mejorar la competitividad, que no viene sólo con el tipo de cambio. Hay que trabajarla en la logística y en todas las oportunidades que ofrece un país desendeudado e industrializado”.