Argentina perdió el doble y está 1-2 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina perdió el doble y está 1-2
Berlocq-Schwartzman perdieron ante Melo-Soares por 7-5, 6-3 y 6-4; la serie está 2-1 para Brasil. Mayer deberá ganarle al N°1 brasileño, Joao Souza
7 de marzo de 2015
Eran los favoritos y lo demostraron en la cancha. Marcelo Melo (3ero en el ránking de dobles) y Bruno Soares (12vo) le ganaron en sets corridos a Charly Berlocq y Diego Schwartzman por 7-5, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 10 minutos.

Nuevamente, la presión recaerá sobre la mejor raqueta argentina, Leonardo Mayer, que mañana jugará ante Joao Souza. La serie por la primera rueda de la Copa Davis está 2-1 para Brasil, y si el Yacaré pierde, la Argentina quedará eliminada y deberá jugar otra vez el repechaje. En caso de ganar el correntino, después Thomaz Bellucci jugará ante Federico Delbonis. Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino, anunció que el tenista de Azul estará en el quinto punto.

El primer set fue el más parejo para la dupla argentina, aunque a Brasil le resultaba más sencillo ganar su servicio. En el 12vo game, con Schwartzman al servicio, Melo y Soares consiguieron el primer break y se quedaron con el parcial por 7-5.

En el segundo set, la Argentina logró un quiebre rápidamente, pero enseguida los brasileños doblegaron el saque argentino. Otro break y finalmente Brasil lo cerró por 6-3.

El último parcial fue similar al anterior, y tras quebrar el servicio de Schwartzman-Berlocq en el séptimo game, Brasil se quedó con el partido.

Daniel Orsanic decidió finalmente incluir a Berlocq en lugar de Delbonis. El capitán del equipo argentino apostó a la dupla que jugó en el Argentina Open y que llegó a semifinales. Ayer, Charly había jugado casi cinco horas del partido, por eso estaba en duda su participación el día de hoy. Orsanic dijo que se inclinó por Berlocq porque creía con esta dupla tenían "más probabilidades" de derrotar a los brasileños.

Además, hizo el siguiente análisis sobre el partido de dobles: "Hubo un par de factores determinantes. Y méritos de ellos. Cometieron muy pocos errores. Melo tuvo un porcentaje muy alto de primeros saques. Y nosotros en las pelotas que teníamos un poco más de tiempo creo que podríamos haberlo hecho un poco mejor. Con pocas cosas hubiese sido mucho más peleado. Quiero felicitar a Melo y Soares por su nivel", concluyó