Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Espectáculo de luto: murió Sofovich
El conductor de 77 años falleció a raíz de una hemorragia interna. Los restos del artista serán velados en la Legislatura Porteña
8 de marzo de 2015
Una dura noticia golpeó al mundo del espectaculo con la muerte de Gerardo Sofovich quien falleció este domingo alrededor de las cinco de la madrugada en la Clínica Suizo-Argentina, a los 77 años de edad.

Según confirmó su hijo Gustavo, su fallecimiento se debió a una hemorragia interna. Recordemos que Sofovich venía presentando serios problemas de salud en los últimos años.

En octubre de 2014 debió ser internado a causa de una insuficiencia respiratoria, lo cual derivó en que le coloquen un desfibrilador. Asimismo, la infección pulmonar que padecía Sofovich había presentado sendos vaivenes. Luego de haberse recuperado de dicho cuadro de arritmia y obstrucción pulmonar que lo tuvo 16 días internado y conectado a un respirador artificial, Sofovich había declarado que no le tenía miedo a la muerte y que coqueteaba con ella.

Gerardo Sofovich fue una figura clave para el espectáculo de nuestro país. Se desempeñó como conductor, guionsta y productor. Su carrera fue sumamente prolífica y dejó envíos memorables como Polémica en el bar y La noche del domingo. Asimismo, fue realizador cinematográfico con films como Los caballeros de la cama redonda y Johny Tolengo, el majestuoso. Su última intervención se produjo en el programa Los 8 escalones.

Durante cinco décadas, su nombre estuvo íntimamente ligado al humor argentino. Guionista, director, productor, empresario y conductor, Gerardo Andrés Sofovich supo construirse a sí mismo como uno de los personajes fundamentales del espectáculo argentino.

Había nacido el 18 de marzo de 1937 en Buenos Aires, y junto a su hermano Hugo conformó una dupla imbatible al momento de escribir gags para televisión.

Entre sus primeros programas, por ejemplo, figura el legendario Operación Ja Ja, que debutó por la pantalla de Canal 11 en 1963 y tuvo reiteradas reposiciones hasta comienzos de los 90. Por allí no sólo pasaron artistas de la talla de Osvaldo Pacheco, Alberto Olmedo, Juan Carlos Altavista y José Marrone, sino también surgieron sketches que luego tomarían vuelo propio como La peluquería de Don Mateo y Polémica en el bar.

Distanciado de su hermano, emprendió su camino en solitario hacia mediados de los 70. Por esa época, Sofovich hizo historia en teatro, escribiendo y dirigiendo comedias humorísticas primero espectáculos revisteriles.

En cine, fue artífice de títulos como Los caballeros de la cama redonda (1973), La guerra de los sostenes (1976) y Las minas de Salomón Rey (1986), películas que no siempre fueron bien recibidas por la crítica pero que tuvieron gran aceptación en el público.