Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
EE.UU: especial en TV sobre el caso Nisman
El programa 60 minutos de la cadena CBS presentó una investigación con entrevistas al canciller Héctor Timerman y a Diego Lagomarsino
9 de marzo de 2015
La cadena estadounidense CBS en su famoso programa “60 minutos” emitió anoche una investigación especial sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. En el mismo incluyó reportajes al canciller Héctor Timerman; al único imputado en el caso, el informático Diego Lagomarsino y al juez Rodolfo Canicoba Corral.

“Lo que todos quieren saber es: ¿fue un asesinado? ¿El gobierno estaba involucrado? ¿O fue un suicidio?”, se preguntó la periodista Lesley Stahl en el especial “¿Quién mató al fiscal?”

En el encuentro con el canciller Timerman, la periodista le comenta que escuchó a mucha gente hablar de que Argentina estaría volviendo a los años oscuros del pasado. A lo que el canciller se limitó a contestar: “Na”.

Al ser consultado sobre que uno de los grandes misterios es si Nisman se suicidó o fue asesinado, Timerman dijo que él es “parte de ese misterio. No lo sé”.

“Él es parte del misterio porque era uno de los acusados por Nisman”, aclara el informe.

Timerman reiteró, además, que la denuncia por encubrimiento en la causa AMIA presentada por Nisman “se apoyó en una mentira” y ratificó que el Gobierno nacional no buscó levantar las órdenes de captura de ciudadanos iraníes.

El canciller afirmó que la denuncia de Nisman se basa en que existió “un supuesto acuerdo secreto” con Irán para eliminar órdenes ce captura internacionales contra ciudadanos del país asiático e indicó que eso se trata de “una mentira”.

“Es una mentira. Una mentira completa. Nunca he dicho nada de eso. El señor Nisman nunca presentó ninguna evidenció”, afirmó.

Timerman insistió en que el acuerdo con Irán implicaría dar de baja las órdenes de captura de iraníes, al indicar que eso “es ilógico” ya que “el £nico que puede pedirlo es el juez” de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral.

El funcionario también recordó que el ex director de Interpol, Ronald Noble, le envió una carta en la que rechazó que la Argentina haya solicitado formalmente que se levanten las alertas.

“No me puedo imaginar lo que puede pasar por la mente de una persona como Nisman. Y no quiero especular porque está muerto. Él no puede defenderse, y por eso no voy a especular sobre lo que pasó”, agregó.
Capítulo completo del especial de CBS sobre el caso Nisman