Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Allanaron la casa de Diego Lagomarsino
Es el dueño de la pistola hallada junto al cuerpo de Nisman. Era ayudante del fiscal de la causa AMIA y dice que le pidió el arma para "protección"
9 de marzo de 2015
La Justicia dispuso un allanamiento en la casa de Diego Lagomarsino, el técnico informático implicado en la causa por la muerte de Alberto Nisman.

Efectivos de la Policía Metropolitana irrumpieron en la vivienda, en Monseñor Larumbe al 3500 de la localidad bonaerense de Martínez, para realizar el procedimiento solicitado por la fiscal Viviana Fein y dispuesto por la jueza Fernanda Palmaghini.

La defensa de Lagomarsino, único imputado en la causa que investiga la muerte del Fiscal de la causa AMIA, pidió hoy reanudar el peritaje de la computadora y de los teléfonos celulares del fiscal que fue interrumpido a pedido de la querella.

El abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, informó en declaraciones radiales que presentó una solicitud por escrito para concluir el análisis informático.

Rusconi citó los resultados preliminares de las pericias para asegurar que en la mañana del domingo 18 de enero hubo una "conexión local" desde la computadora de Nisman, algo que contradice el horario de muerte estimado por los peritos de Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fiscal y querellante en la causa.

"Esta pericia está realizada por tres peritos, los dos de parte y el oficial. Cuando el día miércoles se conocen estos resultados, que demuestran que hay una conexión local en la mañana de ese domingo en esa computadora, entre las 7 y las 8 de la mañana, el perito de la querella pide retirarse unos minutos, y llamativamente, una o dos horas después aparece un escrito en el juzgado solicitando la interrupción de esa pericia", dijo el abogado de Lagomarsino.