Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
No más futbol de ascenso de noche
El Aprevide decidió que los partidos "peligrosos" se jugarán a plena luz del día y así la AFA reprogramó la fecha de esta semana
10 de marzo de 2015
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) resolvió que no haya más partidos de noche durante 2015 en las categorías del ascenso para evitar hechos de violencia como los ocurridos entre Laferrere y Dock Sud.

Esto obligó a la AFA a reprogramar la próxima fecha y los duelos entre Platense-Barracas Central y Deportivo Morón-Riestra del miércoles se jugarán a las 17 y no a las 20 y 21, respectivamente, como estaba pactado.

La medida del Aprevide es para el todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires en las categorías del ascenso con el argumento de que suelen producirse hechos de violencia en los alrededores de los estadios cuando se disputan estos partidos.

Solo se jugarán encuentros en horario nocturno en el interior del país o con equipos que vengan de otras provincias como el que disputarán desde las 19 el sábado Villa Dálmine y Guillermo Brown de Madryn.

Esta medida no afecta a los partidos del fin de semana próximo que se disputarán en Córdoba, Santiago, Paraná, Mar del Plata (única excepción en la Provincia) y San Luis.

Tras los incidentes en Laferrere, que provocaron tres policías con heridas de gravedad tras chocar con la barra, el gobernador Daniel Scioli había dispuesto clausurar el estadio del club durante 2015.