Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Arroyo Salgado: "No se le puede mentir a la gente"
La jueza federal y ex mujer del fiscal de la causa AMIA insistió en que lo asesinaron y puso en dudas la dinámica de la investigación para llegar a los supuestos culpables
12 de marzo de 2015
En medio de las incertidumbres por la muerte de Alberto Nisman, se profundizan las diferencias entre la jueza Arroyo Salgado y la fiscal Fein en torno al verdadero deceso del investigador del caso AMIA y denunciante de la Presidenta Cristina Fernández.

Arroyo Salgado, la jueza y ex mujer de Nisman volvió a cuestionar hoy tantos los dichos, como la dinámica de la investigación que está llevando adelante la fiscal del caso. Reiteró que se trató de un suicidio y afirmó que para ella “la verdad ya está despejada”. Más temprano, la doctora Viviana Fein había dicho que todavía no había “nada” que confirme si lo asesinaron ni cómo.

Pero la discusión se centró en el punto 12 del informe presentado por los peritos de parte. En ese el informe que presentó la querella sostiene que el fiscal fue asesinado de un tiro en la cabeza en el baño de su casa mientras tenía la rodilla derecha apoyada en el piso. Fein aseguró hoy que ese punto no existía en la carpeta presentada.

Los expertos que acompañan a Arroyo Salgado, sólo esa posición explicaría cómo algunas manchas de sangre llegaron a la pileta del baño, aunque luego fueron lavadas por una mano desconocida.

Sin embargo la jueza, al ser consultada por esa publicación dijo: “No quiero dar detalles. No se de donde surge la información que publica La Nación que Nisman murió arrodillado. No quiero ser yo la que de información que malogre el avance de la investigación”. Pero dijo, por otra parte, que “es imposible que la Dra Fein no pueda no tener el punto 12 porque tengo la copia de recibido en la fiscalía”.

“De cómo lo mataron no hay nada”, había reafirmado la fiscal al hablar del polémico punto 12. Además, de refutar la información que aparece hoy en la La Nación, la fiscal señaló: “Me parece que en esta etapa procesal yo no calificaría si estoy frente a un suicidio u homicidio”.

“Yo no tengo ningún punto 12, no sé a qué se refieren. No, no, no, de mecánica no se está hablando. No sé a qué mecánica se refieren. De cómo lo mataron no hay nada”, subrayó Fein. Y agregó: “Sobre el contenido yo no puedo hablar hasta que los peritos se reúnan y debatan”.

Tras estas declaraciones, fue que Arroyo Salgado salió con los tapones de punta a aclarar que “se esta faltando a la verdad”. “No quiero polemizar con doctora fiscal, pero quiero que se le mienta a la gente que en las conclusiones del informe que el equipo interdisciplinario criminalistico forense de la querella presentamos el 5 de marzo. En las conclusiones finales están enumeradas del 1 al 13, el punto 12 fue contenido en la síntesis de prensa que se dio a propósito de la conferencia con puntos suspendidos, no se dio a conocer públicamente para no malograr el avance de la investigación”.

Hoy, Fein recibirá a los especialistas que asesoran a Arroyo Salgado, los forenses Julio Ravioli y Osvaldo Raffo, y al licenciado en criminalística Daniel Salcedo, para que le brinden detalles sobre las conclusiones a las que llegaron en sus pericias, presentadas públicamente por la parte querellante la semana pasada.