Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristobal López también en el fútbol
El empresario K compró la productora La Corte, que transmite el torneo de la AFA por un contrato con el Estado. Pagó 15 millones de dólares
12 de marzo de 2015
El Grupo Indalo, del empresario kirchnerista Cristóbal López, compró la productora La Corte, que desde 2009 se encarga de editar y subir al satélite las imágenes de los partidos del Fútbol Para Todos. Además, esa productora es la encargada de cubrir y transmitir todos los actos oficiales de la Presidenta.

Esto le permite a Cristóbal López manejar uno de los principales canales de comunicación del Gobierno, que se complementa con el interés del empresario K por crear nuevas apuestas deportivas y la reunión que tuvo esta semana su socio Marcelo Tinelli en Casa Rosada.

El Gobierno tiene contrato hasta 2019 con la AFA para transmitir sus partidos del Fútbol Para Todos. Pero como La Corte tiene contratos anuales, no se sabe si esta operación incluirá la extensión de los contratos con La Corte hasta 2019, para garantizarle a Cristóbal López el negocio durante el próximo gobierno.

La Corte fue creada por Miguel Nuñez, el ex vocero de Néstor y Cristina Kirchner, hasta 2009, aunque Núñez no figura en los papeles de la empresa.

Fuentes del sector contaron que Cristina pidió que los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo -quienes manejan la empresa y figuran como sus dueños- vendieran La Corte a Cristóbal López, quien dijo que va a “cuidar” a Cristina, tal como le pidió su amigo fallecido Néstor Kirchner.

La operación se concretó en una cifra que ronda los US$ 15 millones, según fuentes de Grupo Indalo. Y ya comenzaron los preparativos en su canal C5N para mudarse a las instalaciones de La Corte, donde hay equipamiento para transmitir en alta definición (HD).

Es que cuando Cristóbal López le compró C5N, Radio 10 y las FM a Daniel Hadad, en 2012, el acuerdo incluyó la adquisición del edificio desde donde transmiten las radios FM y el alquiler por 10 años del edificio donde están C5N y Radio 10.